miércoles, 19 de octubre de 2016

Guias de Contabilidad TELMEX






Saludos, en este post les voy a compartir algunas guias sobre la materia de contabilidad, estas guias te ayudaran para estudiar y poder pasar los examenes de el sindicato y de la empresa y poder trabajar en telmex , a continuacion les agrego los link de la materia de contabilidad.

Guía Contabilidad SIFEIS 

Guía Contabilidad SIFEIS Resuelta 

Cuestionario Contabilidad SIFEIS 

Contabilidad Generalidades 

56 comentarios:

  1. Las guias que da el sindicato no sirven, yo pase mucho tiempo respondiendolas para estudiar y cuando hice el examen resulta que nada de lo que estudie me preguntaron :( si quieres compartir informacion comparte algo mejor.

    ResponderBorrar
  2. Para el examen de Telmex de Contabilidad

    Hay algunas preguntas de parte de los postulados. otras preguntas de asientos o lo referente a asientos de apertura.

    y algo de Partida doble.
    Animo si se puede, todo por entrar a trabajar.

    ResponderBorrar
  3. Claro que se puede solo es cuestión de estudiar mucho para poder paras los examenes para el ingreso a telmex, hay gente que no entra por cuestiones de estudiar mucho , yo estudie por mas de un año , apenas pude entrar pero ahora les quiero compartir esto para su superacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me puedes decir como viene el examen de algebra y conta?

      Borrar
    2. bety ya presentaste examen para la empresa? por favor podrias ayudarme pronto lo hare? y me preocupa contabilidad archivo y algebra.

      Borrar
    3. alguien que haya echo ya el examen y lo haya pasado, si estudio solo de las guias que vienen aqui?

      Borrar
  4. Cuanto tiempo necesito prepararme para estar lista, apenas metí la solicitud para comercial en Telmex

    ResponderBorrar
  5. Pues con estas guias aproximadamente 1 año , el chiste es estudiar mucho para poder pasar el examen de telmex y del sindicato.

    ResponderBorrar
  6. Hola! sabes si en el examen de contabilidad de la empresa vienen ejercicios? o son puras preguntas?

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Me podrías decir por favor si en el examen de contabilidad de la empresa vienen ejercicios prácticos o solo son preguntas? gracias :)

    ResponderBorrar
  9. Hola buen día, estoy próxima a hacer los exámenes de comercial que pone el sindicato. Alguien quisiera compartir información conmigo? Les podría pasar info de álgebra y aritmética, yo ando en busca de información sobre el examen de contabilidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, còmo te fue? yo presentaré próximamente

      Borrar
    2. En algebra y aritmetica vienen opccion multiple?

      Borrar
  10. Hey, alguien ya hizo el examen para el área de comercial? Son preguntas abiertas o de opción múltiple?
    Ya casi es y he estudiado pero los nervios son canijos... dicen que difícil pero no lo sé, en realidad es solo lo que iene en las guías de sifeis?

    ResponderBorrar
  11. Hola buenas tardes chicos, solo quiero compartirles que estoy preparandome para hacer examen al departamento de comercial, y leyendo varios comentarios yo tambien llevo aproximadamente un año estudiando. Ya estuve en dos examenes del sindicato y si requieres de mucha preparacion.

    ResponderBorrar
  12. los asientos estan mal XD el 90 sobretodo, si realizas una enta a credito es cargo a clientes y abono a ventas

    ResponderBorrar
  13. como les fue a los que ya presentaron examen a la empresa para Comercial??

    ResponderBorrar
  14. hola chicos pronto presentare mis exámenes para el área de comercial, alguien que haya presentado ya me gustaría que me explicara su experiencia. les agradecería mucho

    ResponderBorrar
  15. Hola, me encontré las respuestas de la guía de álgebra en este link

    https://cursostelefonistas.com/inscribete-resalg/

    Solo me registre y te mandan un correo con un vídeo que te explica el álgebra, pedí informes y esta empresa tiene todos los cursos necesarios para pasar el examen de telmex, les paso el dato.

    ResponderBorrar
  16. Cuanto se gana aproximadamente en el area comercial?

    ResponderBorrar
  17. Hola estoy proxima a presentar para COMERCIAL , alguien sabe que viene en contabilidad? Me han dicho que lo de la guia de sifeis no viene nada :(

    ResponderBorrar
  18. Alguien sabe que viene para comercial ??

    ResponderBorrar
  19. si estudias el libro de Contabilidad 1 de Elias Lara, apruebas el exámen de Conta. todas las gúias se basan en ese libo, solo que, obvio no vienen todas las posibles preguntas en la guía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es vdd ya q presente el examen hace un mes y nada de cintabilidad basica venia

      Borrar
    2. Gaby azarias presentaste para la empresa o para el sindicato? me interesaría saber como viene el examen de contabilidad de ambos, y como aplican el examen de mecanografía, y si el de contabilidad viene teoria o son puros asientos contables.

      Borrar
  20. Alguien de Acapulco que quiera estudiar contabilidad o quiera ver nuestros puntos de vista en la materia de contabilidad y reforzar para pasar el examen de Telmex? Yo también voy a hacer el examen en estos días. Si ha alguien le interesa mándenme un correo a yamibd@gmail.com y con mucho gusto les comparto mis guías que yo he hecho , que creo yo que están bien meticulosas, y se basan en el libro de elias Lara
    Esta es mi tercera vez para el examen de la empresa y solo me falta esta materia. Y por eso si hay alguien DE ACAPULCO podríamos estudiar juntos

    ResponderBorrar
  21. alguien me podria decir como viene el examen de archivonomia y contabilidad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el examen de la empresa te dan 4 opciones y una hora para contestar . De contabilidad te recomiendo él libros de elias Lara y de archivonomia el libro de Luis González Ramírez y pues de álgebra me imagino que como la mayoría sabemos no hay más que álgebra de baldor , para mecanografía puedes utilizar mecanet.

      Borrar
    2. Me refería a 20 preguntas de 4 posibles respuestas cada una y 1 hora para contestar

      Borrar
    3. hola me podrías pasar los libros de contabilidad y el de archivonomia estoy próxima a presentar mi cuarta oportunidad y solo reprobé contabilidad pero como es mi cuarta tengo que presentar todas de nuevo :(

      Borrar
  22. ¿Alguien que haya hecho el examen de filtro de contabilidad?
    ¿Viene en opciones?
    ¿Que clase de ejercicios vienen?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el sindicato 10 preguntas opción múltiple, empresa 20 preguntas opción múltiple 1 hora para contestar y hasta ahorita no he sabido de alguien que le vengan ejercicios de contabilidad, todo a sido teórico.

      Borrar
    2. Yo acabo de presentar el del sindicato y el de contabilidad era practico nada teórico.

      Borrar
    3. Hola buenos dias me podrias pasar tu guia de contabilidad por favor ya te mande correo Yamilette
      gracias

      Borrar

  23. hola alguien me puede decir cual de los dos cuestionarios tiene la respuesta correcta ya que veo las respuestas y no coinciden las respuestas de los dos cuestionarios que aquí subieron. espero respuesta pronto muchas gracias

    ResponderBorrar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  25. Ayuda! yo tambien voy a presentar y veo muchos comentarios negativos, alguien me dijo que en el sindicato todo es teorico y que en la empresa contabilidad y archivo eran conceptos, es cierto? Porfavor cuenten experiencias tengo miedo

    ResponderBorrar
  26. Ayuda, apenas presentare el examen, las preguntas son abiertas o con opción múltiple? Estoy muy nerviosa, quien ya lo presento y que viene que alguien me diga por favor

    ResponderBorrar
  27. Muchas respuestas de la guía son incorrectas

    ResponderBorrar
  28. Alguien que de una respuesta bien ya que todos preguntan y nadie responde nada sobre todo el que hizo este blog, el examen de contabilidad yo lo presente hace 2 dias y desafortunadamente lo reprobe ya que de las 100 preguntas que tiene la disque guia no viene ni una pregunta en el examen, las preguntas del examen no tiene absolutamente nada que ver con el, alguien que sepa realmente de donde estudiar, alguien que no diga " yo voy a presentar el examen" alguien que ya lo haya realizado y lo haya pasado que pueda apoyar....

    ResponderBorrar
  29. Hola, las demas guias si estan bien?

    ResponderBorrar
  30. Hay errores en la guía de contabilidad lo se porque soy contadora, como observación, uno de los libros que se acerca al temario que pone de propuesta el sindicato es el de Joaquin Moreno Fernandez, ya no aparece el libro de Elias Lara como propuesta para estudiar.
    Se me comento que vienen preguntas acerca de las NIF, recomiendo estudiar de la Nif A1 a la Nif A7 son conceptos contables.
    un libro muy bueno para aprender contabilidad básica sin tanto tecnicismo es el de Principios de contabilidad de Javier Romero.

    ResponderBorrar
  31. Hola alguien puede ayudarme, pronto presentare el examen para conmutacion y transmisiones. de la guia que da el sindicato sirve

    ResponderBorrar
  32. HOLA QUE TAL BUENAS TARDES...

    ALGUIEN QUE YA HAYA PRESENTADO EL EXAMEN PARA "COMERCIAL" ??

    O ALGUIEN QUE TENGA INFORMACION VALIOSA PARA PRESENTARLO CON EXITO, SERIA EXCELENTE Y LES AGRADECERIA MUCHO.
    SALUDOS A TODOS

    ResponderBorrar
  33. Hola alguien sabe como es que viene el examen de mecanografía?

    saludos y gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Practica textos, escribir rápido y sin errores en la computadora

      Borrar
  34. Cuento con guias de algebra y computacion bastante buenas, el de algebra tiene 70 ecuaciones de las cuales cualquiera puede venir en tu examen de sindicato.
    Cantactarme en infotelmex9@gmail.com

    ResponderBorrar
  35. Hola alguien sabe que viene en el examen de contabilidad tengo mi examen el.martes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya te pusieron el examen ?
      si quieres mas informacion mandame correo a fbadillo@telmex.com

      Borrar
  36. yo doy clases para todas las especialidades he metido a 45 personas a planta exterior, 3 personas a centrales , 8 personas a ceico, 6 personas a comercial, 3 personas a trafico, si alguien quiere informacion enviar correo a fbadillo@telmex.vcom

    ResponderBorrar